Skip to content
nimble_asset_linea

NES • NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades

Una mirada renovada, pensando en el futuro de las nuevas generaciones.

1º AÑO –  SOMOS ESCUELA PIONERA EN LA  SECUNDARIA DEL FUTURO

La Secundaria del Futuro se fundamenta en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 del año 2006, en la Resolución N° 93/09 del Consejo Federal de Educación y en la profundización de la NES, sosteniendo la plena vigencia del Diseño Curricular Jurisdiccional (Resoluciones N° 4145/SSGECP/2012 y N° 321/ME/2015).

Proponemos un modelo de escuela que se adapte a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza, motivando  a los estudiantes, a la resolución de desafíos innovadores que los provoque, los desafíe, y fundamentalmente los posicione en un rol protagónico que los prepare para afrontar las futuras demandas de la sociedad.

Área de Ciencias Exactas

Permitiendo fortalecer y aplicar los conocimientos con distintas estrategias, logrando un aprendizaje significativo y colaborativo.

Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Aprendiendo a pensar críticamente

Área de Educación Física

Aprendizajes vinculados con el propio cuerpo y sus movimientos, que les permite relacionarse saludable, constructiva y respetuosamente.

Área de Comunicación y Expresión

Intercambiamos ideas y experiencias, transmitimos conocimiento, sentimientos y actitudes a través del arte, las letras, la lengua materna, la extranjera y la informática.

Inglés Intensivo

English day

Viajes de estudios internacionales

Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge
PET – FIRST CERTIFICATE

nimble_asset_logocambrige2

Informática

Programación- Robótica

Convenio con la UTN

Certificamos conocimientos desde hace 10 años

nimble_asset_UTN2010

Innovación Educativa

Aprendizaje basado en Proyectos y Evaluación por Rúbricas.

Planificamos de forma interdisciplinaria y transversal. Evaluamos los procesos, no sólo los resultados, acompañando los aprendizajes en forma personalizada.

Feria de Ciencias

Muestras anuales interareales sobre las temáticas abordadas durante el año.

La ciencia no se aplica solo en un laboratorio o en la escuela. Poder pensar de forma científica implica tener curiosidad  y  buscar  respuestas. La ciencia siempre es una búsqueda. Es un viaje, nunca una llegada.

Campamentos educativos

Buscamos desarrollar en nuestros estudiantes, el placer de la vida al aire libre, encontrándose consigo mismo y con el otro, valorizando su vínculo con la naturaleza. 

Actividades solidarias

nimble_asset_NxV-azul-200
nimble_asset_xhendra

Plataforma Online de administración y comunicación institucional