Nuestro Ideario

En un momento de cambio y de profundas crisis, cuando ciertas palabras se vacían de su significado real y de su peso, mientras vivimos el supuesto derrumbe de las utopías y se explicita la desaparición de las ideologías clásicas. En un mundo que pareciera privilegiar lo rápido, lo inmediato, lo fácil y la pérdida de lo trascendente como valor esencial, el Instituto Susini, como Institución Educativa de Gestión Privada asume y sostiene como principios básicos de su ideario:

  • El amor: entendido como la base misma del hombre que se constituye, no sólo a través de su propio ser y hacer, sino también de su innegable interacción con el otro.
  • La libertad: bien responsable que se construye desde uno y adquiere su verdadera dimensión en el interactuar y en el compromiso con el otro.
  • El respeto: por la vida en todas sus manifestaciones.
  • El humanismo: como una posibilidad real de otorgar un sentido trascendente a la vida. Percibir los valores y encarnarlos en un actuar constante en el mundo que nos toca vivir.
  • La verdad: cuya búsqueda es inseparable de la realización del hombre, mediante suactividad libre en un mundo que se manifiesta como siempre nuevo y original.
    Esta búsqueda constituye el fundamento de toda acción pedagógica.

El Instituto Susini se define contrario a toda discriminación por razones de índole étnica, política y religiosa, en la seguridad de que la riqueza y el crecimiento de la humanidad provienen de la integración de las diversidades hacia una meta común. Por todo ello, entendemos a la Educación como un proceso de incorporación y de transformación social, que realiza el hombre a lo largo de toda su existencia, proceso que promueve el crecimiento individual y social del ser humano y cuyo agente natural, primario e insustituible es la familia.

En este sentido, el Instituto Susini intenta complementar a la familia en la formación personal del alumno, a fin de que desarrolle todo su potencial, desplegándolo en la relación con los demás, en libertad y con  responsabilidad.

El Instituto Susini entiende su hacer pedagógico como un constante proceso de aprendizaje y profesionalización, capaz de promover los saberes significativos necesarios para cada momento histórico, en tanto ésto no se contraponga con los valores antes enunciados.

  • Instituto Susini

    Incorporado a la Enseñanza Oficial A-105
    NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

    Av. Juan Bautista Alberdi 1948
    Flores • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Tel. 4631-6954 / 4631-1866 / 4632-3847