Departamento de Inglés

logocambrige2Nuestro proyecto con el idioma comienza  desde el Nivel Inicial, donde las salas de 3 y 4 años tienen una carga horaria de 3 hs. y preescolar 4hs cátedra  semanales, permitiendo así, mediante juegos, canciones, imágenes y sonidos, la incorporación del idioma.

El Nivel Primario, y sobre la base de lo adquirido en el Nivel Inicial, la carga horaria es de 8 hs. cátedra semanales. Dicha carga horaria  está dividida en áreas para poder trabajar el idioma desde diferentes perspectivas:

  1. Las clases regulares donde se trabajan las cuatro habilidades a través de libros, CDS, videos, cuentos, etc.
  2. El trabajo en Talleres donde se hace hincapié en la adquisición de vocabulario y conocimiento del mundo en general.
  3. La preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (a partir de Cuarto grado). Se trabajan los primeros cuatro niveles: STARTERS, MOVERS, FLYERS Y KET.

Los objetivos de la enseñanza del idioma Inglés son:

NIVEL INICIAL

  1. Lograr el acercamiento del niño a una lengua y cultura diferente
  2. Incentivar la producción oral
  3. Estimular el desarrollo auditivo y visual
  4. Favorecer el acercamiento del niño al idioma.

NIVEL PRIMARIO

  1. Desarrollar las habilidades, permitiendo así el uso del idioma como medio de comunicación
  2. Utilizar diferentes medios para aprender y reconocer la cultura extranjera
  3. Proveer las herramientas necesarias para logar la fluidez en el diálogo
  4. Incentivar a los alumnos para la presentación en los exámenes internacionales, dándoles la posibilidad de vivir dicha experiencia

Nuestro objetivo principal es que a través de la enseñanza del idioma y a lo largo del tiempo, el alumno utilice todas las herramientas adquiridas para el  desarrollo de la comunicación interpersonal.


NIVEL SECUNDARIO

El progreso de las ciencias, las artes y la educación radica en la cooperación y los intercambios culturales, lo cual conlleva una necesidad creciente de participar activamente en un mundo plurilingüe. El aprendizaje de las lenguas extranjeras abre la mente a nuevas posibilidades, constituye un encuentro realista con otras culturas e incita a la reflexión acerca de la propia. Por otra parte, nadie duda de la utilidad del aprendizaje de lenguas extranjeras para el ejercicio laboral y para el acceso a bibliografía especializada.Se trabaja en Inglés como lengua de comunicación internacional para obtener competencia lingüística y pragmática, y para ser usuarios autónomos. Elevar la calidad educativa constituye un desafío que implica mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos.

Para lograr los objetivos y la meta propuesta, los alumnos del Nivel Medio reciben 6 horas semanales de Inglés. Las asignaturas  son:

  • Lengua Adicional
  • Lengua Inglesa y su Cultura. (EDI : Espacio de Definición Institucional)

Se utilizan diferentes tipos de actividades y técnicas para desarrollar las habilidades básicas: lectura, escritura, comprensión auditiva y producción oral. Se usan variados recursos o medios: el Campus Virtual del Instituto, medios audiovisuales, libros, novelas o historias cortas, videos, libretos u obras hechas por los alumnos, y los llamados textos o documentos auténticos: diarios, revistas, canciones, fragmentos de programas de televisión, entrevistas, películas. Constituyen recursos de gran utilidad para ofrecer a los alumnos ejemplos de las diferentes variedades, registros y acentos del idioma.

Como parte de los proyectos del Departamento destacamos:

  • Jornada English Day que cada año se desarrolla con diferentes temáticas.
  • Asistencia al Teatro para presenciar una comedia musical.
  • Viaje de Inmersión

Se han incorporado las Certificaciones Internacionales a través de los exámenes PET y First Certificate de Cambridge University. Las evaluaciones brindan competencias lingüísticas esenciales para mejorar sus oportunidades laborales, académicas y personales. Los cursos son opcionales y se dictan por la tarde fuera del horario de clase.

  • Instituto Susini

    Incorporado a la Enseñanza Oficial A-105
    NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

    Av. Juan Bautista Alberdi 1948
    Flores • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Tel. 4631-6954 / 4631-1866 / 4632-3847